Una de las grandes ventajas del video es que al ser un medio visual, puede llegar a ser mucho más personal y esto te ayudará a generar un vínculo con el espectador, en especial si es uno en el que se habla directamente a la cámara (como si se dirigiera a la persona que lo ve).
Al generar confianza, es más probable que el prospecto termine la compra.
También hay que tomar en cuenta, que los videos son mucho más fácil de compartir, en especial en las redes sociales. Miles de videos se comparten a diario, por lo que su contenido puede llegar a mostrarse a mucha gente de manera orgánica.
Otro ejemplo para el contenido audiovisual, son los casos de éxito. ¿Qué tan verídico y confiable puede ser lo que dijo un cliente si solo lo podemos ver una frase citada en la página?
Las personas se sienten con más confianza para hacer una compra si saben que a alguien le funcionó previamente, así que lo que lograrán estos videos, es tener un testimonio real y que animarán a alguien más a comprar.
Al ver su video pueden surgir dudas o comentarios, por lo que esto también te ayudará a que el cliente tenga interacción con tu marca, lo cual es muy importante para seguir generando engagement.
Contenido de valor
Se debe recordar que es importante que su página tenga contenido que aporte valor no solo para dar a conocer su marca, sino para que muestres los resultados que puedas dar a tus futuros clientes, que el cliente se mantenga en ella, la explore, y lo más importante: que finalice la compra.
Y qué mejor para lograr esto que con contenido que lo ayude a entender mejor el producto, que le de confianza y que lo anime a querer saber más de él y a tenerlo.